El algoritmo de la red social confundió el nombre de la localidad de Moselle, en el noreste de Francia, con el insulto inglés.
El alcalde de Bitche dijo que la página de Facebook de la ciudad (con una población de 5.000 habitantes) fue eliminada el 19 de marzo por violar las reglas del sitio.
Facebook dijo que había restablecido la página el martes después de detectar el error.
"El 19 de marzo, Facebook nos informó que nuestra página, Ville de Bitche, ya no estaba en línea, sobre la base de que estaba 'violando las condiciones que se aplican a las páginas de Facebook'", dijo el alcalde de la ciudad, Benoît Kieffer, en un comunicado.
"El nombre de nuestro pueblo parecía sufrir una mala interpretación", agregó.
Después de que se quitó la página, el ayuntamiento tuvo que crear una nueva página, Mairie 57230, nombrada en referencia al código postal de la ciudad.
Kieffer criticó los métodos de Facebook para monitorear el contenido.
“Lo ocurrido en el pueblo de Bitche demuestra las insuficientes y limitadas herramientas moderadoras que solo la mirada humana puede apreciar”, dijo.
El alcalde dijo que el presidente de Facebook francés se había puesto en contacto con él el martes para decirle que la página había sido restablecida y para disculparse por las molestias.
El señor Kieffer lo invitó a él, así como al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a visitar Bitche "para descubrir nuestra bonita ciudad fortificada".
Otra ciudad de la región, Rohrbach-lès-Bitche, cambió el nombre de su página a "Ville de Rohrbach" el lunes.
0 Comentarios
0