Facebook se encuentra trabajando en una aplicación de chat de audio similar a la casa club.

Publicado por: Salma Flores

Según un informe de The New York Times, la red social ha pedido a los empleados que creen un producto similar como Clubhouse.

El producto se encuentra "en sus primeras etapas de desarrollo" y "el nombre en código del proyecto podría cambiar".

"Hemos estado conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas", dijo un portavoz de Facebook en el informe el miércoles.

La noticia llega después de que el CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, se uniera a Clubhouse la semana pasada y participara en un chat sobre el futuro de la realidad aumentada y virtual (AR / VR).

Facebook tiene un historial de clonación de sus competidores. Instagram en 2016 copió una característica de Snapchat, Historias que permite a los usuarios compartir videos y fotos efímeros.

El año pasado, Instagram debutó Reels, un producto de video similar a TikTok.

Cuando la plataforma de video chat Zoom se hizo popular el año pasado, Facebook rápidamente creó Rooms, un servicio de video chat grupal.

"Y este año, Facebook ha estado trabajando en un producto que compite con Substack, el popular servicio de boletines", menciona el informe.

Twitter también está trabajando en un competidor de Clubhouse llamado Spaces, que está en desarrollo beta.

Lanzada hace menos de un año por dos exalumnos de la Universidad de Stanford, Rohan Seth y Paul Davison, la aplicación basada en voz Clubhouse ya es una locura entre los usuarios de redes sociales de todo el mundo.

Actualmente está disponible solo para usuarios de iPhone y todavía está en el modo de solo invitación.

A nivel mundial, alrededor de dos millones de miembros están usando Clubhouse, mientras que en India, la aplicación ha tenido más de 12,000 descargas.

Compartir

0 Comentarios

0