Facebook , WhatsApp e Instagram han estado inactivos durante más de tres horas en una interrupción generalizada el lunes. Las tres redes sociales, todas propiedad de Facebook, comenzaron a tener problemas alrededor de las 11:40 am ET, según Down Detector , un sitio web de colaboración colectiva que rastrea las interrupciones en línea. El sitio web de seguimiento de estado de la compañía también se cerró alrededor del mediodía ET.
WhatsApp reconoció que estaba teniendo problemas poco después del mediodía ET, y dijo en un tweet que está "trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y enviará una actualización aquí lo antes posible". Se compartieron mensajes similares en las cuentas de Twitter de Facebook y Facebook Messenger .
No está claro de inmediato qué causó el problema para las tres propiedades. El experto en seguridad Brian Krebs dijo que parece ser un problema relacionado con el DNS , y agregó que algo "hizo que la compañía revocara los registros digitales clave que le dicen a las computadoras y otros dispositivos habilitados para Internet cómo encontrar estos destinos en línea".
Además de que los servicios y aplicaciones de Facebook no funcionan, algunas de las herramientas internas de la compañía también se vieron afectadas por la interrupción. El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, dijo en un tuit que se sentía como un " día de nieve ".
Como suele ocurrir con las interrupciones, los usuarios acudieron en masa a otras redes sociales para notar que las redes sociales estaban caídas. A las 12:06 pm ET, "Instagram y Facebook" era el tema de mayor tendencia en Twitter en los EE. UU., Con "WhatsApp" y #instagramdown también ganando terreno.
Otras tendencias para Facebook e Instagram dominaron rápidamente otras ubicaciones en los 30 primeros lugares de la lista de Twitter.
0 Comentarios
0