La nueva herramienta de Google ayuda a las personas a encontrar apoyo alimentario en su comunidad.

Publicado por: Antonio Serrano

Google presentó el martes un nuevo sitio web y una herramienta de Google Maps que tiene como objetivo conectar a las personas con apoyo alimentario gratuito en su comunidad. El sitio Find Food Support también incluye enlaces a guías de beneficios estatales e información para comunidades específicas, como personas mayores, niños y familias de militares. 

"La pandemia de COVID-19 y la crisis económica que siguió exacerbaron el hambre de millones de personas", escribió Emily Ma, directora de Food for Good en Google, en una publicación de blog. "Feeding America estima que el número de personas sin acceso confiable a una cantidad suficiente de alimentos asequibles aumentó a 45 millones de personas en 2020, incluidos 15 millones de niños. Eso equivale a uno de cada siete estadounidenses".

La herramienta de localización tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar el banco de alimentos, la despensa de alimentos o el programa de recogida de almuerzos escolares más cercanos. Incluye 90.000 sitios en los 50 estados donde las personas pueden encontrar apoyo alimentario gratuito, dijo Google. El gigante de las búsquedas trabajó con No Kid Hungry, FoodFinder y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Para capturar ubicaciones y dijo que se agregarán más.


Cómo encontrar apoyo alimentario cerca de usted

Para utilizar la nueva herramienta de localización de Google, diríjase a findfoodsupport.withgoogle.com en una computadora de escritorio o dispositivo móvil. Desde allí, desplácese hacia abajo hasta la sección "Buscar soporte local", donde verá un mapa. 

En la barra de búsqueda en el mapa, ingrese una ubicación donde desea encontrar apoyo alimentario, como una ciudad, código postal o dirección postal. El mapa mostrará ubicaciones, marcadas con una burbuja azul, y puede desplazarse por el mapa para ajustar su área. 

Para obtener detalles sobre un sitio específico, haga clic en la burbuja azul. Esto mostrará el nombre y la dirección del sitio, así como los días y horas de operación y un enlace al socio que proporcionó los datos. 

Google advierte que las personas deben llamar a las ubicaciones para verificar las horas en las que están abiertas y si existen requisitos. 


Compartir

0 Comentarios

0