Según los informes, Google está cerrando su aplicación dedicada Google Wifi para administrar sus enrutadores y transfiriendo esa funcionalidad a la aplicación Google Home para ayudar a los usuarios a controlar y administrar todos sus productos conectados en un solo lugar.
El cambio a la aplicación Google Home vendrá en dos fases: primero, Google desactivará la mayor parte de la funcionalidad de la aplicación Google Wifi el 25 de mayo.
A partir de entonces, los usuarios solo podrán ver el estado actual de sus redes, pero cualquier cambio, incluida la adición de nuevos enrutadores o puntos de acceso, deberá realizarse en la aplicación Google Home.
Luego, Google eliminará la aplicación Wifi de Play Store y iOS App Store, canalizando a todos los usuarios para que usen exclusivamente la aplicación Google Home en junio, según el informe.
Google ha estado trabajando en este cambio desde 2019, cuando lanzó los enrutadores Nest Wifi, que solo se podían configurar en la aplicación Google Home.
Google señala que la migración de las configuraciones Wifi existentes a la aplicación Google Home ofrecerá algunos beneficios nuevos, incluida la capacidad de usar el Asistente de Google para cosas como pausar la conexión Wi-Fi, probar su velocidad actual de Internet y mostrar una contraseña de Wi-Fi de invitado. en una pantalla Google Nest Hub o Nest Hub Max.
La migración de una configuración de red parece ser un proceso relativamente simple, aunque las instrucciones de Google advierten que una vez que un usuario cambia a la aplicación Google Home, no puede regresar.
0 Comentarios
0