Facebook Inc lanzó el lunes sus propias salas de audio en vivo estilo Clubhouse y una forma de encontrar y reproducir podcasts en su plataforma, marcando un impulso hacia el audio social por parte de la red social más grande del mundo.
El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse sigue al explosivo éxito inicial de la aplicación de audio en vivo solo por invitación, que se convirtió en un éxito ya que la gente se quedó en casa durante la pandemia de COVID-19. El CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, fue una de las celebridades de Silicon Valley que hizo apariciones en la aplicación, que recientemente se expandió a los usuarios de Android.
Facebook, que ha dicho que quiere hacer del audio un "medio de primera clase" en sus plataformas, se une a Twitter Inc y a la plataforma de mensajería Discord, que ya han lanzado sus propias ofertas de audio en vivo. Spotify estrenó su propia versión, "Greenroom", el miércoles pasado. Slack, LinkedIn y Reddit, propiedad de Microsoft Corp, también están trabajando en productos similares.
Las figuras públicas y ciertos grupos de Facebook en los Estados Unidos que usen iOS podrán crear salas de audio en vivo, con hasta 50 oradores y oyentes ilimitados. Estos usuarios también pueden invitar a hablar a personas sin una "insignia verificada", dijo Facebook en una publicación de blog. Los usuarios de iOS y Android pueden escuchar las salas.
La compañía, que ha expresado su esfuerzo por atraer creadores de contenido, dijo que se está asociando con figuras públicas, incluidos músicos, periodistas y atletas en el despliegue de las salas de audio en vivo.
Los oyentes podrán enviar las "estrellas" de la moneda virtual de Facebook a los creadores en salas de audio en vivo. Zuckerberg ha dicho que la compañía no tomará una parte de los ingresos de los creadores hasta 2023.
Varios podcasts selectos también estarán disponibles en Facebook para los oyentes estadounidenses y la compañía dijo que pronto se agregaría a esta lista inicial.
Facebook, que ha sido criticado por su manejo de contenido problemático en todos sus productos, enfrentará los desafíos de moderar el contenido de audio en vivo y grabado, incluso en grupos privados de Facebook.
Facebook también está trabajando en un proyecto con Spotify para compartir y escuchar música en la plataforma.
0 Comentarios
0