La riqueza personal de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi $ 7 mil millones en unas pocas horas, lo que lo derribó un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de que un denunciante se presentó y las interrupciones dejaron fuera de línea los productos insignia de Facebook.
Una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picado alrededor del 5 por ciento el lunes, lo que se suma a una caída de alrededor del 15 por ciento desde mediados de septiembre.
La caída de las acciones del lunes redujo el valor de Zuckerberg a 120.900 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg . Ha perdido alrededor de $ 19 mil millones de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando valía casi $ 140 mil millones, según el índice.
El 13 de septiembre, el Wall Street Journal comenzó a publicar una serie de historias basadas en un caché de documentos internos, revelando que Facebook conocía una amplia gama de problemas con sus productos, como el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre la salud mental de las adolescentes. Disturbios del 6 de enero en el Capitolio, mientras se minimizan los problemas en público. Los informes han llamado la atención de funcionarios gubernamentales. En respuesta, Facebook ha enfatizado que los problemas a los que se enfrentan sus productos, incluida la polarización política, son complejos y no se deben únicamente a la tecnología.
Facebook culpó a un 'cambio de configuración defectuoso' de una interrupción de casi seis horas el lunes que impidió que los 3.500 millones de usuarios de la compañía accedan a sus redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, Instagram y Messenger.
La compañía en una publicación de blog el lunes por la noche no especificó quién ejecutó el cambio de configuración y si estaba planeado.
Varios empleados de Facebook que se negaron a ser identificados habían dicho a Reuters anteriormente que creían que la interrupción fue causada por un error interno en la forma en que el tráfico de Internet se enruta a sus sistemas.
Las fallas de las herramientas de comunicación interna y otros recursos que dependen de esa misma red para funcionar agravaron el error, dijeron los empleados. Los expertos en seguridad han dicho que un error inadvertido o un sabotaje por parte de un infiltrado eran plausibles.
La pérdida de Facebook se convierte en una ganancia para otras redes sociales. Signal y Telegram, dos aplicaciones de mensajería privada, vieron cómo las descargas y las suscripciones de usuarios se dispararon durante el tiempo de inactividad prolongado de la red de aplicaciones y servicios de Facebook.
Telegram, cuya funcionalidad refleja de cerca la de WhatsApp, subió 55 lugares para encabezar la tabla de descargas de iPhone de EE. UU.
La red de Twitter se mantuvo en línea, y el director ejecutivo Jack Dorsey tuiteó su respaldo a Signal como una alternativa adecuada de WhatsApp y amplificó la insistencia de Snowden a sus seguidores para que se alejen de la aplicación propiedad de Facebook. Miles de habitaciones en la aplicación de chat de audio Clubhouse tenían personas que hablaban sobre la interrupción, dijo una portavoz del servicio, y agregó que todas sus métricas principales aumentaron.
"No hay actividad maliciosa detrás de la interrupción del servicio"
Facebook dijo que "no hubo actividad maliciosa detrás" de un cambio de configuración defectuoso que eliminó todos sus servicios de Internet.
0 Comentarios
0