Se espera que uno de cada dos teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo admita 5G para fines de 2022, ya que factores como el aumento de la asequibilidad, el diseño único y el rendimiento impulsan la adopción de la nueva tecnología.
Según el documento técnico titulado 'Hacer 5G global: accesibilidad para todos', la adopción global de 5G está superando a todas las generaciones anteriores.
En el primer trimestre de 2021, solo un año después del lanzamiento de la primera red comercial 5G del mundo, casi uno de cada tres teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo admitía 5G, dijo.
Si bien los mercados desarrollados han estado impulsando la adopción de 5G, se espera que esto cambie a medida que más mercados emergentes comiencen a lanzar servicios comerciales de 5G, agregó.
El documento técnico señaló que los segmentos premium han dominado tradicionalmente en la etapa de adopción temprana de generaciones anteriores, pero 5G ha traído una nueva dinámica al mercado.
"En 2020, los teléfonos 5G en los segmentos de precios de rango bajo a medio representaron casi el 40 por ciento de todos los dispositivos 5G vendidos. Con los precios de venta promedio (ASP) probablemente continuarán disminuyendo en dos dígitos en el futuro previsible, Se espera que uno de cada dos teléfonos inteligentes vendidos a nivel mundial sea compatible con 5G para fines de 2022 ", agregó.
La gente espera que los teléfonos 5G muestren cómo la nueva tecnología es una evolución radical del pasado, incluso a través de diseños y conjuntos de funciones únicos.
Existe un fuerte deseo entre los consumidores jóvenes de diseños más delgados, livianos y atractivos, junto con elementos funcionales mejorados como pantallas y capacidad de la batería, según las ideas.
"Es alentador saber que la tasa de adopción global de 5G continúa creciendo de manera constante con los mercados desarrollados que experimentan niveles de adopción que se acercan al 80-90 por ciento, mientras que las economías emergentes se convertirán en el próximo gran impulsor de crecimiento de 5G", dijo el CEO de Realme , Sky Li.
Li agregó que la compañía está comprometida con la popularización de 5G y está bien posicionada para hacerlo con su fuerte presencia global, particularmente en los mercados emergentes; conectar con consumidores jóvenes; inversión significativa en I + D de productos; y una cartera diversa de dispositivos 5G.
"Realme cree que el desarrollo de teléfonos inteligentes 5G ha entrado en la era 2.0, y una experiencia móvil 5G más completa se está convirtiendo gradualmente en el nuevo estándar".
"Tenemos la intención de aumentar aún más nuestras ofertas 5G, proporcionando una experiencia móvil 5G más mejorada no solo a través de especificaciones de productos premium, sino también diseños más innovadores", dijo el vicepresidente y director ejecutivo de Realme (India y Europa) Madhav Sheth.
Peter Richardson, vicepresidente y director de investigación de Counterpoint Research, dijo que cada generación de tecnología celular ha visto una combinación diferente de jugadores tomando la iniciativa.
"En 3G fue Nokia, con Samsung asumiendo el control en 4G. A medida que miramos hacia el futuro, la lista de jugadores es cada vez más diversa", dijo.
La semana pasada, Realme había dicho que espera traer un teléfono inteligente 5G por menos de Rs 10,000 el próximo año, y planea reducir el precio del teléfono a alrededor de Rs 7,000 cada uno a partir de entonces.
0 Comentarios
0