Google recibe multa de 220 millones de euros en Francia por abuso publicitario.

Publicado por: Salma Flores

El organismo de control de la competencia de Francia dijo que Google ha estado promocionando sus propios servicios de publicidad en línea en detrimento de sus rivales.

Descubrió que la plataforma de gestión de anuncios de Google para grandes editores, Google Ad Manager, favorecía el propio mercado de anuncios en línea de la empresa, Google AdX.

Google dijo que haría cambios en su negocio publicitario.

El gigante tecnológico estadounidense acordó facilitar a los editores el uso de sus datos y herramientas. "Probaremos y desarrollaremos estos cambios durante los próximos meses antes de implementarlos de manera más amplia, incluidos algunos a nivel mundial", dijo la compañía.

No es la primera vez que la empresa, propiedad de Alphabet, recibe fuertes multas por incumplir las normas publicitarias europeas.

Google fue multado con 1.490 millones de euros (1.280 millones de libras esterlinas) por parte de la UE por bloquear a los anunciantes de búsqueda en línea rivales en 2019.

También recibió una multa de 50 millones de euros (44 millones de libras esterlinas) en 2019 por parte del regulador de datos francés CNIL, por violar las normas de protección de datos de la UE.

La autoridad de competencia de la UE multó a la compañía con una multa récord de 4.340 millones de euros (3.900 millones de libras esterlinas) en 2018 por usar su popular sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales.

Eso siguió a una multa de 2.420 millones de euros en 2017 por obstaculizar a los rivales de los sitios web de comparación de compras.

"La decisión de sancionar a Google es de particular importancia porque es la primera decisión en el mundo que se centra en los complejos procesos algorítmicos de subasta en los que se basa el negocio de la publicidad en línea", dijo Isabelle de Silva, jefa de la Autorité de la concurrence (Autoridad de Competencia) de Francia. .

El organismo de control dijo que Google Ad Manager proporcionó a AdX datos estratégicos, como los precios de las licitaciones ganadoras, mientras que AdX también disfrutó de acceso privilegiado a las solicitudes realizadas por los anunciantes a través de los servicios publicitarios de Google.

Compartir

0 Comentarios

0