Google dijo el lunes que está probando una nueva función en Maps que permite a las personas preguntar y compartir información local sobre la disponibilidad de camas y oxígeno médico en ubicaciones seleccionadas.
Esto es parte de los esfuerzos para apoyar los esfuerzos de socorro en medio de la mortal segunda ola de la pandemia de COVID-19.
"Estamos probando una nueva función utilizando la función de preguntas y respuestas en Maps que permite a las personas preguntar y compartir información local sobre la disponibilidad de camas y oxígeno médico en ubicaciones seleccionadas. Dado que este será contenido generado por el usuario y no proporcionado por fuentes, es posible que se requiera verificar la precisión y la actualidad de la información antes de utilizarla", dijo.
Mientras India se tambalea por el impacto de la segunda ola, los hospitales de varios estados se tambalean por la escasez de oxígeno médico y camas.
Los cronogramas de las redes sociales están llenos de llamadas de emergencia con personas que buscan cilindros de oxígeno, camas de hospital, donantes de plasma y ventiladores.
Google dijo que sus equipos se centran en tres áreas prioritarias: garantizar que las personas puedan acceder a la información más reciente y fidedigna; amplificar los mensajes vitales de seguridad y vacunación; y proporcionar apoyo financiero a las comunidades afectadas, las autoridades sanitarias y otras organizaciones.
Las búsquedas sobre la vacuna COVID-19 muestran información clave sobre los efectos secundarios, la efectividad y los detalles de registro, mientras que las consultas relacionadas con el tratamiento aparecen en la guía de los recursos del ministerio. En YouTube, está apareciendo información autorizada en un conjunto de listas de reproducción, sobre vacunas, prevención de la propagación de COVID-19 y datos de expertos en la atención de COVID-19.
Además de mostrar 2.500 centros de pruebas en Búsqueda y Mapas, Google ahora comparte las ubicaciones de más de 23.000 centros de vacunación en todo el país, en inglés y ocho idiomas, dijo.
"Y seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar para que los usuarios de toda la India puedan acceder a más información sobre los centros de vacunación, estamos utilizando nuestros canales para ayudar a ampliar el alcance de las campañas de información sanitaria", añadió.
La compañía dijo que ha estado llevando a cabo una campaña de donación interna para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro, incluidas GiveIndia, Charities Aid Foundation India, GOONJ y United Way of Mumbai.
Esta campaña ha recaudado más de 4,6 millones de dólares estadounidenses (33 millones de rupias) hasta la fecha y continúa generando un apoyo muy necesario para los esfuerzos de socorro.
Google también ha lanzado una campaña de COVID Aid en Google Pay, en la que las personas pueden donar a organizaciones sin fines de lucro como GiveIndia, Charities Aid Foundation, Goonj, Save the Children, Seeds, UNICEF India (ONG nacionales) y United Way para el trabajo de ayuda de COVID.
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