El gigante de las redes sociales, a principios de esta semana, anunció una subvención de USD 10 millones para los esfuerzos de respuesta de emergencia para la situación de COVID-19 en el país.
En asociación con el Gobierno de la India, Facebook comenzará a implementar su herramienta Vaccine Finder en la aplicación móvil de Facebook en India disponible en 17 idiomas para ayudar a las personas a identificar lugares cercanos para recibir la vacuna", dijo Facebook en una publicación en la plataforma.
En esta herramienta, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar (MoHFW) ha proporcionado la ubicación de los centros de vacunas y sus horarios de funcionamiento.
El número acumulado de dosis de vacuna COVID-19 administradas en el país ha superado los 15,22 millones de rupias. Además, más de 2,45 millones de millones de personas se han registrado en la plataforma digital Co-WIN antes de la Fase 3 de la vacunación COVID-19 para los mayores de 18 años que comenzará el 1 de mayo.
Facebook dijo que su herramienta también mostrará opciones sin cita previa (a partir de 46 años) y un enlace para registrarse en el sitio web de Co-Win y programar una cita de vacunación.
El aumento masivo de infecciones en la segunda ola de la pandemia ha llevado a hospitales en varios estados a sufrir una escasez de camas y oxígeno médico.
Las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter han surgido como un salvavidas, conectando a quienes buscan cilindros de oxígeno, camas de hospital, donantes de plasma y ventiladores con posibles donantes.
Facebook dijo que se está asociando con organizaciones como United Way, Swasth, Hemkunt Foundation, I Am Gurgaon, Project Mumbai y el US-India Strategic Partnership Forum (USISPF) para desplegar los fondos anunciados para ayudar a aumentar los suministros médicos críticos con más de 5,000 concentradores de oxígeno y otros equipos de salvamento como ventiladores, máquinas BiPAP y para aumentar la capacidad de las camas de hospital.
La compañía también está apoyando a ONG y agencias de la ONU en el país con créditos publicitarios e información para llegar a la mayoría de las personas en Facebook con la vacuna COVID-19 e información de salud preventiva.
La plataforma también proporciona recursos de salud a las personas de UNICEF India sobre cuándo buscar atención de emergencia y cómo manejar los síntomas leves de COVID-19 en el hogar.
"La información es accesible y destacada en el Centro de información COVID-19 de Facebook y en Feed. En Instagram, estamos promocionando esta información a través de Guías en Explore", señaló.
Twitter también ha creado una página COVID-19 SOS que ayuda a sacar información de quienes ofrecen o buscan ayuda inmediata durante esta crisis.
"También hemos creado una serie de Momentos de Twitter para ayudarlo a obtener los datos de las fuentes más confiables, porque sabemos que no toda la información que ve en el servicio es creíble. Estos Momentos dedicados sobre la seguridad de las vacunas, cómo mantenerse a salvo y más , incluyen información detallada y acreditada de organizaciones como el MoHFW y la Organización Mundial de la Salud, entre otras ", agregó.
Twitter también está ampliando sus esfuerzos para mostrar información confiable sobre COVID-19 con avisos en la línea de tiempo en el hogar con la información más reciente sobre las vacunas COVID-19 en inglés e hindi. Esto, dijo, ayudará a quienes busquen información actualizada y localizada sobre la seguridad de las vacunas, la elegibilidad de las vacunas y otros detalles.
Twitter dijo que actualmente está igualando las donaciones de 'Tweep' en organizaciones del 300 por ciento, incluidas Oxfam India, Akshay Patra Foundation, Child Rights y YouandRise Against Hunger India.
Ha realizado una donación separada de USD 100.000 a la Fundación Hemkunt para apoyar su trabajo en la donación de cilindros de oxígeno.
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