AWS lidera el mercado global de servicios en la nube.

Publicado por: Salma Flores

Amazon Web Services (AWS) fue el proveedor líder de servicios en la nube con una participación de mercado del 32 por ciento en el primer trimestre de 2021, ya que el gasto en servicios de infraestructura en la nube creció un 35 por ciento a $ 41.8 mil millones en el primer trimestre, según un nuevo informe.

Microsoft Azure creció un 50 por ciento por tercer trimestre consecutivo, con una participación de mercado del 19 por ciento en el primer trimestre de 2021.

Google Cloud mantuvo su impulso, creciendo un 56 por ciento en el último trimestre para representar una participación de mercado del 7 por ciento, según el informe de la firma de investigación de mercado Canalys.

La tendencia de utilizar servicios en la nube para el análisis de datos y el aprendizaje automático, la consolidación del centro de datos, la migración de aplicaciones, el desarrollo nativo en la nube y la prestación de servicios continuó a buen ritmo.

En general, el gasto de los clientes superó los $ 40 mil millones por trimestre por primera vez en el primer trimestre, con un gasto total casi $ 11 mil millones más alto que en el primer trimestre de 2020 y casi $ 2 mil millones más que en el cuarto trimestre de 2020, según datos de Canalys.

"La nube emergió como un ganador en todos los sectores durante el último año, básicamente desde el inicio de la pandemia COVID-19 y la implementación de bloqueos. Las organizaciones dependían de los servicios digitales y de estar en línea para mantener las operaciones y adaptarse a la situación en desarrollo", dijo Analista de investigación de Canalys Blake Murray.

"La migración y el gasto en la nube continuarán a medida que aumente la confianza del cliente durante 2021. Los grandes proyectos que se pospusieron el año pasado resurgirán, mientras que los nuevos casos de uso expandirán el mercado direccionable", dijo Murray en un comunicado.

La aceleración de la transformación digital durante los últimos 12 meses, con la adaptación de las organizaciones a las nuevas prácticas de trabajo, la participación del cliente y la dinámica de los procesos comerciales y la cadena de suministro, ha elevado la demanda de Cloud.

La inversión en el borde, incluido el 5G, es un área clave, especialmente para el desarrollo de aplicaciones y casos de uso de latencia ultrabaja, como vehículos autónomos, robótica industrial y realidad aumentada o virtual, señaló el informe.

Compartir

0 Comentarios

0