Twitter lanza la función de propinas en Android, detiene la apertura de enlaces en AMP en dispositivos móviles

Publicado por: Antonio Serrano

Twitter trae su función de propinas que permite a los usuarios enviar dinero a sus creadores de contenido favoritos a dispositivos Android. La plataforma de microblogging introdujo la funcionalidad Tip Jar a principios de este año en la plataforma iOS para permitir que los creadores, periodistas y organizaciones sin fines de lucro moneticen sus tweets en forma de sugerencias. Los usuarios pueden compartir enlaces a sus cuentas Bandcamp, Cash App, Patreon, Paypal y Venmo para recibir consejos de sus seguidores usando esta función. En un desarrollo separado, Twitter supuestamente está retirando el soporte para Accelerated Mobile Pages (AMP) tanto en iOS como en Android.

Twitter anunció el 19 de noviembre el lanzamiento de la función de propinas en Android a través de un tweet. Los usuarios pueden agregar el ícono de Sugerencias a su perfil desde el botón Editar perfil. Aunque, actualmente, un grupo limitado de creadores, periodistas y organizaciones sin fines de lucro pueden recibirlos. Twitter introdujo la función Tip Jar en mayo de este año, luego, en septiembre, la lanzó para todos los usuarios de iOS mayores de 18 años. Se dice que la plataforma de redes sociales está trabajando en la capacidad de permitir que los usuarios reciban consejos en Bitcoin a través de función de tarro de punta.

Por separado, Twitter ha actualizado su página de pautas de AMP en su sitio web para desarrolladores para mostrar que está deteniendo el soporte para AMP. La página de soporte, vista por primera vez por el consultor de SEO Christian Oliveira (@christian_wilde), revela que Twitter está en el proceso de descontinuar el soporte para esta función y se eliminará gradualmente para el cuarto trimestre de 2021. Anteriormente, cuando un usuario móvil hacía clic en un enlace al sitio, Twitter los redirigiría a la versión AMP de esa página si hubiera una versión AMP disponible. Con la cancelación de esta función, la navegación no ocurrirá y los usuarios pueden tener que cargar la versión móvil o nativa del sitio web.


Para recordar, Google introdujo AMP en 2016 para proporcionar contenido compatible más rápido a los usuarios de su producto de búsqueda en dispositivos móviles. AMP muestra una versión más ligera de un sitio web para que pueda cargarse más rápido.

Compartir

0 Comentarios

0