La aplicación para compartir videos de propiedad china TikTok ha actualizado su política de contenido de marca para prohibir que todos los servicios y productos financieros, incluidos los influencers, promuevan la criptomoneda, el intercambio de acciones y los esquemas de comprar ahora y pagar después. La medida, dice la compañía, tiene como objetivo detener el creciente uso indebido de la popular plataforma de redes sociales para cometer fraudes, estafas y comportamientos deshonestos que pueden infringir la privacidad de alguien. Pero se produjo solo unas semanas después de que Pekín tomara medidas enérgicas contra las operaciones mineras de criptomonedas por "preocupaciones climáticas", lo que obligó a los mineros a cerrar sus negocios y mudarse de China continental. Las nuevas reglas de TikTok afectarán a las firmas financieras legítimas, que ya no podrán usar influencers para promocionarse.
Sin la capacidad de pagar a influencers o TikTok por publicidad, el tiempo de las criptomonedas en la plataforma podría haber terminado. Sin embargo, la política publicitaria de la empresa, que permite a las empresas de servicios financieros anunciarse a personas mayores de 18 años, permanece sin cambios.
Política actualizada de TikTok sobre criptomonedas
En la política actualizada, TikTok dijo bajo el título "Industrias prohibidas a nivel mundial" que todo el contenido de marca que promocione servicios y productos financieros está prohibido, incluidos, entre otros, préstamos y tarjetas de crédito, servicios de compra ahora y pago después (BNPL), plataformas comerciales, criptomonedas. , cambio de divisas, comercio de divisas, etc. La política no es accesible desde India después de que el gobierno prohibiera la plataforma de redes sociales en 2020, junto con varias aplicaciones de empresas chinas , que el gobierno confirmó en enero de este año era una prohibición permanente . Sin embargo, los informes han confirmado la nueva política de TikTok.
Muchas empresas de comercio de criptomonedas utilizan influencers en TikTok, conocidos como asesores "Fintok", para aumentar su alcance. A veces, esto da como resultado que algunos de ellos brinden consejos financieros engañosos y no regulados sobre la inversión en activos como Bitcoin y Dogecoin a inversores jóvenes e ingenuos que, sin una comprensión adecuada del mercado, desean hacer crecer su dinero rápidamente.
Postura similar de Google
Al igual que TikTok, incluso Google adoptó una postura dura sobre los anuncios fraudulentos en su plataforma. Hace unas semanas, Google UK había declarado que a partir de septiembre la compañía pedirá a los proveedores de servicios financieros que verifiquen sus identidades para tomar medidas drásticas contra los anuncios fraudulentos alojados en su plataforma.
Mientras tanto, las autoridades chinas han ampliado su represión contra las criptomonedas y las autoridades recientemente prohibieron el comercio de monedas digitales altamente volátiles en la provincia de Anhui para reducir el consumo de energía a un nivel manejable. La acción comenzó efectivamente a fines de mayo, comenzando con los principales centros mineros como Sichuan, Mongolia Interior y Xinjiang, lo que resultó en una caída masiva en el mercado de las criptomonedas. Antes de la represión, China representaba aproximadamente el 70 por ciento de la producción mundial de Bitcoin .
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