Un vehículo eléctrico Tesla Model S Plaid estalló en llamas el martes mientras el propietario conducía, solo tres días después de que se entregara el automóvil de gama alta de $ 129,900, después de su lanzamiento en junio, dijo un abogado de dijo el conductor a Reuters.
El conductor, identificado como un "empresario ejecutivo", inicialmente no pudo salir del automóvil porque su sistema electrónico de puertas falló, lo que provocó que el conductor "usara la fuerza para abrirla", dijo Mark Geragos, de Geragos & Geragos. el viernes.
El automóvil continuó moviéndose aproximadamente de 35 a 40 pies (11 a 12 metros) antes de convertirse en una "bola de fuego" en un área residencial cerca de la casa del propietario en Pensilvania.
"Fue una experiencia desgarradora y espantosa", dijo Geragos.
"Este es un modelo completamente nuevo ... Estamos haciendo una investigación. Estamos pidiendo que el S Plaid esté conectado a tierra, que no esté en la carretera hasta que lleguemos al fondo de esto", dijo.
Tesla no tuvo un comentario inmediato cuando fue contactado por Reuters.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, promocionó la versión de alto rendimiento de su sedán Model S como "más rápida que cualquier Porsche, más segura que cualquier Volvo" en un evento de lanzamiento en la fábrica del fabricante de automóviles en Fremont, California, el mes pasado.
A principios de abril, dijo que el nuevo sedán Model S y el vehículo utilitario deportivo Model X tenían una batería nueva.
"Se necesitó bastante desarrollo para garantizar que la batería del nuevo S / X sea segura", dijo Musk en una conferencia telefónica, abordando los retrasos en la producción. "Hubo más desafíos de los esperados en el desarrollo de la nueva versión".
Las autoridades locales de bomberos en una publicación de Facebook ahora eliminada dijeron que "un Tesla estaba en llamas" y que enfriaron "las baterías para asegurar una extinción completa".
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que está "en contacto con las agencias relevantes y el fabricante para recopilar información sobre el incidente".
"Si los datos o las investigaciones muestran un defecto o un riesgo inherente a la seguridad, la NHTSA tomará las medidas apropiadas para proteger al público", dijo la agencia federal de seguridad.
0 Comentarios
0