La función de "conducción autónoma" requiere que los conductores presten atención en todo momento, pero ha sido criticada por ser fácil de engañar.
Los usuarios han podido activar la función de asistencia y dejar el asiento del conductor, y grabarse ellos mismos al hacerlo.
Pero la nueva función detectará cuán atento está realmente el conductor.
Los autos de Tesla se han basado en sensores en el volante para asegurarse de que las manos del conductor permanezcan en él.
Algunos otros fabricantes de automóviles han utilizado sensores internos para observar hacia dónde miran los ojos del conductor. Eso significa que el vehículo puede reducir la velocidad o desactivar las funciones de conducción automatizada si el conductor comienza a mirar su teléfono.
Una nueva actualización de software para los automóviles Tesla, informada por varios medios de comunicación, revela que la cámara sobre el espejo retrovisor del automóvil comenzará a realizar una función similar.
"Ahora puede detectar y alertar la falta de atención del conductor mientras el piloto automático está activado".
Pero Tesla también dijo que "los datos de la cámara no salen del automóvil en sí" y no se transmiten datos a menos que el intercambio de datos esté habilitado en la configuración del automóvil, que el usuario puede cambiar en cualquier momento.
A principios de esta semana, Tesla anunció que sus vehículos Model 3 y Model Y vendidos en los EE. UU. Ya no incluirían sensores de radar, sino que utilizarían sistemas basados en cámaras y software más avanzado.
El propio Tesla dijo que su alejamiento del radar significaría que algunas características clave estarían "temporalmente limitadas o inactivas", y serían "restauradas" en las próximas semanas a través de actualizaciones de software.
0 Comentarios
0