El gigante chino de los juegos y las redes sociales Tencent registró el miércoles su crecimiento trimestral de ganancias más lento en dos años, afectado por la represión de los juegos, y dijo que las perspectivas para el sector publicitario seguirán siendo débiles hasta el próximo año.
La ganancia neta para los tres meses hasta septiembre aumentó un 3 por ciento, dijo la compañía en un comunicado. Esto superó las expectativas de los analistas que predecían una disminución, según los datos de Refinitiv.
Los ingresos subieron un 13 por ciento, ligeramente por debajo de las expectativas, y fue el crecimiento trimestral más lento desde que la compañía salió a bolsa en 2004, mostraron los datos de Refinitiv.
La empresa más grande de China por valor de mercado se vio afectada por nuevos límites en la cantidad de tiempo que los menores pueden pasar jugando videojuegos. El gobierno no ha aprobado ningún juego nuevo desde agosto.
La represión de un año de Pekín contra su industria de Internet, que alguna vez fue libre, ha castigado a empresas conocidas por participar en lo que antes se consideraban prácticas de mercado regulares, eliminando miles de millones de dólares de sus valores de mercado.
"Durante el tercer trimestre, la industria de Internet, incluida la industria de los juegos nacionales, y ciertas categorías de anunciantes, se adaptaron a los nuevos desarrollos regulatorios y macroeconómicos", dijo el presidente y director ejecutivo de Tencent, Pony Ma, en un comunicado.
"Estamos adoptando de manera proactiva el nuevo entorno regulatorio que creemos que debería contribuir a un camino de desarrollo más sostenible para la industria", dijo.
Las ventas de juegos móviles aumentaron un 9 por ciento, dijo el propietario de juegos como Honor of Kings y PUBG mobile en un comunicado.
Tencent dijo que los menores representaron el 0,7 por ciento del tiempo de juegos nacionales en septiembre de este año, frente al 6,4 por ciento en septiembre de 2020, después de que los nuevos límites del gobierno entraron en vigor a principios de ese mes.
La represión regulatoria también ha afectado a los centros de tutoría y la industria de la belleza médica y ha reducido el apetito de dichas industrias por la publicidad.
Tencent dijo que su tasa de crecimiento de los ingresos publicitarios se desaceleró en el período, citando factores regulatorios así como desafíos macroeconómicos. Esperaba que los precios de la publicidad en toda la industria se mantuvieran bajos durante varios trimestres, pero dijo que la industria debería ajustarse el próximo año.
Tencent ha perdido casi el 18 por ciento de su valor de mercado este año frente a una caída del 9 por ciento en el mercado en general.
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