¿Qué son las NFT y por qué algunas valen millones?

Publicado por: Salma Flores

Una obra de arte solo digital se ha vendido en la casa de subastas de Christie por la cantidad de $ 69 millones (£ 50 millones), pero el postor ganador no recibirá una escultura, pintura o incluso una impresión.

En cambio, obtienen un token digital único conocido como NFT.

Donde Bitcoin fue aclamado como la respuesta digital a la moneda, los NFT ahora se promocionan como la respuesta digital a los coleccionables.

¿Qué es un NFT?

NFT significa token no fungible.

En economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como el dinero.

Sin embargo, si algo no es fungible, esto es imposible; significa que tiene propiedades únicas, por lo que no se puede intercambiar con otra cosa.

Podría ser una casa o una pintura como la Mona Lisa, que es única. Puede tomar una foto de la pintura o comprar una impresión, pero solo habrá una pintura original.

Los NFT son activos "únicos" en el mundo digital que se pueden comprar y vender como cualquier otra propiedad, pero no tienen una forma tangible propia.

Los tokens digitales pueden considerarse certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

¿Cómo funcionan las NFT?

Las obras de arte tradicionales, como las pinturas, son valiosas porque son únicas.

Pero los archivos digitales se pueden duplicar fácil e infinitamente.

Con las NFT, las obras de arte se pueden "tokenizar" para crear un certificado digital de propiedad que se puede comprar y vender.

Al igual que con la criptomoneda, un registro de quién posee lo que se almacena en un libro de contabilidad compartido conocido como blockchain.

Los registros no se pueden falsificar porque el libro mayor lo mantienen miles de computadoras en todo el mundo.

Los NFT también pueden contener contratos inteligentes que pueden darle al artista, por ejemplo, una parte de cualquier venta futura del token.

¿Qué impide que las personas copien el arte digital?

Nada. Millones de personas han visto el arte de Beeple que se vendió por $ 69 millones y la imagen se ha copiado y compartido innumerables veces.

En muchos casos, el artista incluso conserva la propiedad de los derechos de autor de su trabajo, por lo que puede continuar produciendo y vendiendo copias.

Pero el comprador del NFT posee un "token" que prueba que es dueño del trabajo "original".

Algunas personas lo comparan con comprar una impresión autografiada.

Compartir

0 Comentarios

0