En 2020, la compañía experimentó su crecimiento de ventas más rápido en cinco años, ayudado por familias encerradas que compraron juegos de Lego más grandes que podían hacer juntos.
Pero un nuevo set de Super Mario, que combina ladrillos físicos con juegos en línea, ha sido uno de los lanzamientos más grandes de la historia.
La compañía acaba de lanzar Lego VIDIYO, una asociación con Universal Music, que permite a los niños hacer sus propios videos musicales con efectos especiales y filtros.
"Durante los últimos dos años, hemos realizado inversiones a gran escala en iniciativas diseñadas para respaldar el crecimiento a largo plazo", dijo el director ejecutivo de Lego.
"Estamos acelerando nuestra transformación digital. Esta es un área de gran inversión para clientes y proveedores", dijo.
Cada 2,77 segundos "alguien sube una creación de Lego a nuestras plataformas digitales que ha creado y quiere compartir. La comunidad de Lego se basa en el ladrillo, pero esto muestra que no hay límite a dónde podemos llevar esto".
Si bien el bloque de Lego siempre estará en el corazón del negocio, dijo: "Los niños de hoy están creciendo en un mundo digital y combinan sin esfuerzo el juego físico y en línea".
La expansión digital significará contratar más especialistas en juegos de computadora y sitios web durante los próximos años, dijo el Sr. Christiansen, quien elogió la experiencia del Reino Unido en este sector. "Vamos donde hay talento disponible. Donde encontramos el mejor talento es en el Reino Unido y Dinamarca. Creo que el número será de cientos".
"Tenemos una base digital sólida, pero debemos avanzar más rápido. El año pasado ha demostrado la importancia de tener un negocio ágil y receptivo construido sobre bases digitales sólidas", dijo Christiansen.
Además de sus 17 tiendas, y otra que abrirá próximamente en Edimburgo, Lego tiene dos oficinas en el Reino Unido y emplea a casi 750 personas.
A pesar de los cierres de tiendas en todo el mundo debido a la pandemia y los cierres temporales de producción en las fábricas de China y México, Lego experimentó un aumento del 19% en las ganancias a 12.900 millones de coronas danesas (£ 1.500 millones) para 2020. Los ingresos aumentaron un 13% a 43.700 millones coronas (£ 5 mil millones). El crecimiento de las ventas en todos los mercados de Lego fue de dos dígitos.
La empresa, fundada en 1932 y todavía de propiedad familiar, está tratando de encontrar alternativas al plástico para sus ladrillos. Lego dijo que no podía dar una cifra de cuántos se fabricaban cada año.
Christiansen dijo que Lego está invirtiendo mucho en la investigación de nuevos materiales, pero ya ha introducido más elementos de base biológica en la fabricación. El plan sigue siendo introducir un producto sostenible para 2030.
Encontrar un material de calidad y duradero no fue tan fácil como la gente podría pensar.
"Los juegos de Lego se utilizarán durante 40 o 50 años. Seguirán funcionando aunque hayan estado en el sótano hasta que los saquen los nietos".
"Esa calidad duradera debe permanecer allí incluso cuando obtenemos de manera sostenible. No podemos simplemente salir y comprar ese material. De hecho, estamos tratando de desarrollarlo", dijo.
0 Comentarios
0