El diseñador de chips Nvidia pronosticó que sus ventas de chips para videojuegos disminuirían en el trimestre actual y sorprendió a algunos analistas al exponer nuevos problemas en la cadena de suministro como resultado de los bloqueos por COVID-19 en China.
El presidente ejecutivo, Jensen Huang, dijo a Reuters que los ingresos del negocio de juegos de Nvidia registrarán una caída porcentual en la mitad de la adolescencia para el trimestre actual en comparación con el trimestre anterior.
"En general, el mercado de los juegos se está desacelerando", dijo Huang. Con base en la menor demanda del mercado, Nvidia ha optado por reducir lo que vende en el mercado chino, dijo. Nvidia también está recibiendo un golpe de Rusia y ve una "venta más lenta" en Europa, dijo.
Las acciones de Nvidia cayeron un 6,7 por ciento en el comercio extendido, a pesar de que los ingresos y ganancias de la compañía en el primer trimestre superaron las estimaciones de los analistas. Las acciones han bajado alrededor de un 40 por ciento en lo que va del año junto con una liquidación más amplia de las acciones de crecimiento por las preocupaciones sobre los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU.
Las preocupaciones sobre la inflación se están extendiendo por la economía estadounidense, ya que los consumidores sopesan las compras de artículos como computadoras portátiles y consolas de videojuegos.
Kress dijo a los analistas en la llamada de ganancias que los bloqueos de COVID de China, además de afectar la logística, estaban afectando el gasto de los consumidores.
Dan Morgan, gerente sénior de cartera de Synovus Trust, dijo que era desconcertante que una empresa que superó tan bien los obstáculos de suministro hasta ahora de repente se encontrara con un bache en el camino.
Kinngai Chan, analista de Summit Insights Group, dijo que casi todas las empresas de tecnología que no han visto las perspectivas han culpado al conflicto entre Rusia y Ucrania y a los bloqueos por COVID de China. Esperaba que Nvidia enfrentara más recesiones en el futuro.
Un analista fue más optimista.
"El retroceso después de las horas es una reacción exagerada a los eventos geopolíticos fuera del control de la empresa, no un entorno de demanda debilitado", dijo Logan Purk, analista de Edward Jones, al señalar la caída en el precio de las acciones de Nvidia
Es probable que los precios más bajos de los chips gráficos y el menor gasto discrecional en medio de una alta inflación presionen el negocio de juegos de Nvidia, según los expertos.
Una derrota en el mercado de criptomonedas también afectó la demanda de sus unidades de procesamiento de gráficos, que son las preferidas por los mineros de criptomonedas. Kress, el director financiero, dijo en un comunicado el miércoles que Nvidia tuvo una disminución interanual del 52 por ciento en su categoría de "OEM y otros ingresos" debido a una caída en los ingresos de los procesadores para la minería de criptomonedas.
0 Comentarios
0