Lenovo dice que la escasez global de chips persistirá a medida que las ganancias del segundo trimestre aumentan un 65 por ciento

Publicado por: Antonio Serrano

Lenovo de China, el mayor fabricante mundial de computadoras personales, dijo que la escasez global de chips persistirá en el primer semestre del próximo año, ya que informó el jueves un aumento del 65 por ciento en las ganancias del segundo trimestre.

La compañía dijo que pudo superar el mercado al asegurar más suministro de componentes que sus pares, pero reconoció que la escasez de chips estaba "causando retrasos en el cumplimiento de pedidos y pedidos pendientes significativos en PC, teléfonos inteligentes y servidores".

El CEO y presidente Yang Yuanqing dijo a Reuters en una entrevista que su predicción anterior de que la escasez seguirá sin resolverse al menos hasta la primera mitad de 2022 se mantuvo sin cambios.

"La escasez es impulsada por una fuerte demanda, particularmente en el sector de TI y en el sector de vehículos eléctricos", dijo.


Las acciones de la compañía cayeron hasta un 5 por ciento después de sus resultados, que según el analista de Guotai Junan, Gin Yu, reflejaban las preocupaciones del mercado sobre cómo la crisis de semiconductores, que ha afectado a productos desde automóviles hasta electrodomésticos, estaba afectando los envíos mundiales de PC.

La consultora de investigación Gartner dijo el mes pasado que el crecimiento en los envíos de PC en todo el mundo se desaceleró en el trimestre de septiembre, ya que la flexibilización de las medidas antivirus llevó a los consumidores y al gasto educativo a pasar de los PC a otras prioridades y la escasez de chips limitó los envíos de portátiles.


Lenovo retuvo el título de proveedor de PC más grande del mundo por envíos, aunque su crecimiento se desaceleró después de cinco trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos, dijo Gartner . En el tercer trimestre, la participación de mercado global de Lenovo creció 1.8 por ciento a 23.7 por ciento.

Yang dijo que Lenovo ha sido ayudado por su modelo de cadena de suministro híbrido único, que obtiene componentes de forma externa y de fabricación interna, y aunque había visto una caída en la demanda de PC educativas, la demanda comercial se mantuvo fuerte.

Más temprano el jueves, la compañía informó que las ganancias para el trimestre finalizado el 30 de septiembre atribuibles a los accionistas aumentaron a $512 millones frente a $310 millones en el mismo período del año anterior.


Los ingresos aumentaron un 23 por ciente a $17,9 mil millones, ligeramente por encima de una estimación promedio de $17,3 mil millones de 9 analistas, según datos de Refinitiv .

A pesar de las preocupaciones sobre el suministro de chips, las acciones de Lenovo han subido más del 70 por ciento durante el último año, pero los inversores se sorprendieron el mes pasado cuando la compañía retiró abruptamente su cotización de acciones de CNY 10 mil millones en Shanghai.

Yang dijo que factores como las condiciones del mercado y el proceso de cotización estaban detrás de la decisión, y dijo que la medida no dañaría su negocio.

Compartir

0 Comentarios

0