El proceso utilizado para fabricar chips de computadora se mide en nanómetros (nm), y un número más bajo generalmente significa un salto adelante.
IBM afirma que su chip de prueba puede mejorar el rendimiento en un 45 % con respecto a los productos actuales de 7 nm disponibles comercialmente.
También es más eficiente desde el punto de vista energético: utiliza un 75 % menos de energía para igualar el rendimiento actual, dijo IBM.
Afirma que la tecnología podría "cuadriplicar" la duración de la batería de los teléfonos móviles, y es posible que los teléfonos solo necesiten cargarse cada cuatro días.
La industria de los chips de computadora solía usar nanómetros (una mil millonésima parte de un metro) para medir el tamaño físico de los transistores. Hoy en día, un número de "nm" más bajo se considera ampliamente como un término de marketing para describir las nuevas generaciones de la tecnología, lo que conduce a un mejor rendimiento y menor potencia.
IBM dice que su proceso de 2 nm puede meter 50 mil millones de transistores en "un chip del tamaño de una uña", frente a los 30 mil millones cuando anunció su avance de 5 nm en 2017.
El resultado final debería ser otro aumento de rendimiento para las computadoras en los próximos años.
0 Comentarios
0