La tienda de comestibles de Amazon sin caja abre en Londres.

Publicado por: Salma Flores

Los visitantes de Amazon Fresh escanean una aplicación de teléfono inteligente al ingresar y se les factura automáticamente cuando se van.

La tienda almacena cientos de artículos de marca propia, así como productos de terceros, y también sirve como un lugar para recolectar y devolver artículos comprados en línea.

Los visitantes solo tienen que colocar un artículo en una bolsa o llevarlo a cabo para que lo cargue la tienda, que se encuentra en la entrada de la calle de un centro comercial en el distrito de Ealing.

La firma estadounidense confía tanto en su tecnología que dice que los compradores no tienen la obligación de verificar que se hayan contabilizado todos los artículos.

Cámaras y sensores. 

La tecnología involucrada fue pionera en las tiendas Amazon Go similares de la firma en los Estados Unidos, que se abrieron al público en 2018.

Sin embargo, los avances recientes significan que el sistema ahora puede hacer frente a los clientes que seleccionan entre diferentes ramos de flores, revistas y tarjetas de felicitación; antes no podía distinguir con la suficiente precisión entre una opción y otra.

Implica el uso de cientos de cámaras y sensores de profundidad, y software desarrollado utilizando técnicas de inteligencia artificial de aprendizaje profundo.

Sin embargo, no implica reconocimiento facial.

En cambio, los usuarios deben identificarse a su llegada escaneando un código de barras que se muestra dentro de su cuenta en la aplicación estándar de Amazon Shopping.

El seguimiento intenso de los compradores por parte de Amazon creará una huella de datos personales más grande que cualquier otro minorista. Los clientes merecen saber cómo y quién podría utilizar estos registros y análisis.

La compañía ha dicho que solo asociará la información recopilada en la tienda con la cuenta de Amazon de un cliente durante un máximo de 30 días, y tiene más detalles sobre cómo usa los datos en su sitio de privacidad .


Cuentan con planes de expansión.

Amazon dijo que había obtenido muchos de sus comestibles de marca propia, incluidos leche y huevos, de los propios proveedores del Reino Unido.

Además, ha lanzado una submarca "Our Selection" para productos "premium", incluidos los postres.

Otros artículos provienen de Morrisons and Booths, supermercados con los que tiene vínculos preexistentes.

La tienda también contiene un stand donde se pueden entregar los pedidos desde su tienda en línea.

Y los clientes pueden devolver los productos escaneando un código sin tener que volver a empaquetar o volver a etiquetar el artículo.

"Entregue el producto y nosotros haremos el resto por usted", dijo Birch, y agregó que planea más tiendas en algunas de las otras calles principales de Londres, así como en el centro de la ciudad.

El área de clientes de la tienda Ealing cubre unos 232 metros cuadrados en total, que es mucho más pequeña que un supermercado típico.

Compartir

0 Comentarios

0