Amazon y otras empresas de tecnología han estado bajo presión de activistas de derechos civiles y sus propios trabajadores para detener la venta de tecnología de reconocimiento facial a las fuerzas del orden porque pueden identificar incorrectamente a las personas con piel más oscura, lo que Amazon ha negado. Al menos siete estados ya han promulgado restricciones que limitan el uso de la tecnología por parte del gobierno y varios otros están debatiendo proyectos de ley.
En junio pasado, Amazon anunció que detendría el uso de su tecnología de reconocimiento facial, que se llama Rekognition, durante un año. En ese momento hubo un renovado enfoque en la injusticia racial en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que una oferta policial blanca presionó su rodilla contra su cuello. Microsoft e IBM también detuvieron las ventas de su software a la policía en la misma época el año pasado.
Amazon.com Inc., con sede en Seattle, no dijo el martes cuánto duraría la prohibición o por qué la continuará más allá de un año.
0 Comentarios
0