China envió el miércoles con éxito un nuevo satélite de monitoreo de los océanos en órbita como parte de su esfuerzo por construir un sistema dinámico de monitoreo del entorno oceánico para todo clima y las 24 horas del día que proporcionaría una alerta temprana sobre desastres marinos.
El satélite fue lanzado por un cohete Long March-4B que transportaba el satélite Haiyang-2D (HY-2D) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, informaron los medios estatales.
El HY-2D formará una constelación con los satélites HY-2B y HY-2C para construir un sistema de monitoreo dinámico del entorno oceánico para todo clima y las 24 horas del día de alta frecuencia y mediana y gran escala, informó Xinhua.
La constelación apoyará la alerta temprana y la predicción de desastres marinos del país, el desarrollo sostenible y la utilización de los recursos oceánicos , la respuesta eficaz al cambio climático global y la investigación oceánica.
El HY-2D fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China y el cohete portador por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai.
El lanzamiento del miércoles fue el número 370 de la serie de cohetes Long March, según el informe.
El programa espacial de China hizo avances significativos la semana pasada cuando aterrizó una nave espacial en Marte, convirtiéndose en el segundo país después de Estados Unidos en tener un rover en el planeta rojo.
0 Comentarios
0