Google podría competir con la red de localización de dispositivos de Apple.

Publicado por: Salma Flores

Una opción para esta nueva función apareció recientemente en una versión beta de Google Play Services, con un código que hace referencia a la capacidad de los teléfonos para ayudar a localizar otros dispositivos, lo que podría indicar que los teléfonos Android pronto podrían ser más fáciles de encontrar.

La propia página de soporte de Google dice que el sistema actual Find My Device solo puede encontrar teléfonos que están encendidos, tienen una señal de datos o Wi-Fi y tienen habilitados los servicios de ubicación.

En esta etapa inicial, no está claro cuál de esas limitaciones, si es que hay alguna, resolvería la función de red de retransmisión, aparentemente llamada Spot, pero cuando uno está buscando un teléfono perdido, es bueno tener cualquier ventaja.

ambién hay una configuración que permitiría a los usuarios desactivar la función, por lo que su teléfono no ayudaría a localizar otros dispositivos.

Dada la información limitada, no está claro si la red Find My Device podrá encontrar cosas que no sean teléfonos, como la red Find My de Apple o la red Galaxy Find de Samsung. Debido a que se trata de un código descomprimido de una versión Beta, existe la posibilidad de que estos cambios nunca lleguen a una versión pública real.

En particular, Google tiene otros proyectos que implican el uso de una red de teléfonos Android, como su función de detección de terremotos. Si bien la implementación es diferente, es probable que el concepto subyacente sea muy similar.

Hay más de 3 mil millones de dispositivos Android activos, lo cual es una gran multitud de la que se puede obtener información, ya sea sus datos de acelerómetro o la ubicación de un teléfono extraviado.

Compartir

0 Comentarios

0