Google permitirá que los usuarios de software móvil Android opten por no ser rastreados por los anunciantes en las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes, luego de un movimiento anterior de su rival Apple Inc. para reforzar la privacidad en los iPhones.
La opción estará disponible a fines de 2021, con una actualización de los servicios de Google Play. Los desarrolladores ya no podrán ver el ID de publicidad único de un usuario si esa persona se ha negado a recibir anuncios personalizados. A diferencia de la función de Apple, los usuarios no serán excluidos del seguimiento de anuncios de forma predeterminada.
Durante meses, Google ha estado reflexionando sobre una forma de dar a los usuarios de Android más control sobre el seguimiento de anuncios con un enfoque menos estricto que el de Apple.
En mayo, Google dijo que crearía una sección de seguridad en su Play Store en 2022 para que los usuarios de Android puedan ver qué datos recopilan y comparten los desarrolladores sobre ellos, además de dar acceso a información adicional de privacidad y seguridad.
Apple sacudió la industria de la publicidad móvil en abril cuando presentó su función Transparencia de seguimiento de aplicaciones, que requiere que los usuarios opten por ser rastreados por aplicaciones para publicidad personalizada. Los desarrolladores esperan perder ingresos con el cambio porque la mayoría de los consumidores probablemente no acepten que se recopilen sus datos.
Google dijo que el lanzamiento de los servicios de Play afectará a las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos con Android 12 a partir de fines de 2021 y migrará a otros dispositivos con Google Play a principios de 2022.
0 Comentarios
0