YouTube Shorts, que es una aplicación de video de formato corto similar a TikTok, continúa ganando popularidad con más de 6.5 mil millones de visitas diarias a marzo, frente a los 3.5 mil millones a fines de 2020, anunció la compañía.
YouTube lanzó la función de la aplicación Shorts en la India en septiembre del año pasado.
Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto directamente en YouTube para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles.
Más tarde, la compañía lanzó el servicio de transmisión de video en su plataforma en los EE. UU. En Beta.
Con más de 2 mil millones de usuarios registrados mensualmente y más de mil millones de horas de video vistos todos los días, YouTube, propiedad de Google, ofrece a los anunciantes un alcance eficiente a grandes audiencias que son incrementales a las que se encuentran en la televisión.
"Con respecto a YouTube, la gente sigue encontrando todo tipo de contenido informativo, desde videos educativos hasta podcasts".
Según la compañía, también está experimentando un fuerte crecimiento en el negocio de las marcas de YouTube, impulsado por la tendencia global del consumidor desde la televisión lineal hacia la transmisión de video.
"YouTube está ofreciendo a los anunciantes un alcance eficiente a grandes audiencias que son incrementales a las que se encuentran en la televisión. Las grandes marcas se están beneficiando de esta tendencia", informó la empresa.
La compañía dijo que los ingresos por publicidad de YouTube de $ 6 mil millones en el período de enero a marzo de 2021, un 49 por ciento más, están impulsados por un desempeño excepcional en respuesta directa y una fortaleza continua en la publicidad de marca.
YouTube agregó recientemente una nueva métrica a sus informes de transparencia, llamada Tasa de vistas en violación, que lo ayudará a estimar qué porcentaje de vistas en YouTube provienen de contenido que viola sus políticas.
En el cuarto trimestre del año pasado, la tasa de vistas violativas de YouTube fue de entre 16 y 18 vistas de cada 10,000.
0 Comentarios
0