BlackBerry ya ha mordido el polvo en el mercado de los teléfonos inteligentes y ha perdido su encanto, ya que incluso sus fanáticos devotos hoy en día quizás usan un iPhone o un teléfono Android. Pero aún así, como algunas personas podrían estar usando un teléfono BlackBerry, la compañía canadiense ha reiterado que sus dispositivos ya no podrán admitir servicios heredados a través de conectividad celular y Wi-Fi a partir de la próxima semana. La compañía anunció inicialmente la mudanza en septiembre del año pasado, pero extendió su servicio como "una expresión de agradecimiento" a sus leales clientes y socios. En particular, la actualización no es aplicable a los teléfonos BlackBerry basados en el sistema operativo Android.
A partir del 4 de enero, los dispositivos basados en BlackBerry 7.1 OS y anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no podrán "funcionar de manera confiable", dijo la compañía en una nota actualizada en su sitio web.
Esto significa que no habrá garantía de que los teléfonos BlackBerry con conectividad celular o Wi-Fi puedan permitir el acceso a datos, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto e incluso la función de emergencia 911.
No es sorprendente que BlackBerry haya perdido terreno a principios de la década de 2010.
La empresa con sede en Waterloo, Ontario, se esforzó por recuperar la atracción. En 2013, trajo BlackBerry 10 como reemplazo del antiguo sistema operativo BlackBerry para atraer a los usuarios de Android e iOS. La compañía también finalmente se mudó a Android en 2015 y trajo BlackBerry Priv como un nuevo teléfono deslizante para enfrentarse a los buques insignia de Apple y Samsung. Sin embargo, todo eso no le ayudó a conseguir ningún éxito.
En 2016, BlackBerry finalmente trajo socios de licencias, incluidos TCL Communication para los mercados globales y Optiemus Infracom en India, para mantener su marca con dispositivos de terceros. Los socios de licencias introdujeron modelos que incluyen BlackBerry KeyOne y Key2.
Sin embargo, TCL en febrero de 2020 anunció que ya no produciría teléfonos BlackBerry. Otros licenciatarios de la marca también han guardado silencio desde octubre de 2018, tras el lanzamiento de BlackBerry Key2 LE, que se presentó como el último teléfono incorporado a la marca.
La startup con sede en Texas OnwardMobility en 2020 se burló de lanzar un teléfono BlackBerry 5G en 2021. Sin embargo, ese modelo aún no ha surgido.
La salida de los servicios heredados de los teléfonos BlackBerry no significa que la marca BlackBerry esté muerta por completo. La compañía está actualmente ocupada desarrollando su software y servicios de seguridad para varias empresas y gobiernos de todo el mundo.
BlackBerry como compañía incluso superó las estimaciones de Wall Street en sus ingresos del tercer trimestre la semana pasada y reportó una ganancia neta de 74 millones de dólares (aproximadamente 551 millones de rupias). Eso fue significativo en comparación con una pérdida de $ 130 millones (aproximadamente Rs. 970 crore) un año antes.
0 Comentarios
0