Los piratas informáticos publicaron mensajes como retrasados durante mucho tiempo debido a un ciberataque "o cancelados" en los foros. También instaron a los pasajeros a llamar para obtener información, enumerando el número de teléfono de la oficina del líder supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei.
Ningún grupo asumió la responsabilidad. Horas antes los trenes de Irán habían perdido su sistema de seguimiento electrónico. No quedó claro de inmediato si eso también fue parte del ciberataque.
En 2019, un error en los servidores informáticos de la empresa ferroviaria provocó múltiples retrasos en los servicios ferroviarios.
En diciembre de ese año, el Ministerio de Telecomunicaciones de Irán dijo que el país había desactivado un ciberataque masivo a la infraestructura electrónica no especificada, pero no proporcionó detalles sobre el supuesto ataque.
No estaba claro si el ataque reportado causó algún daño o interrupción en los sistemas informáticos e Internet de Irán, y si fue el último capítulo de las operaciones cibernéticas de Estados Unidos e Irán dirigidas al otro.
Irán desconectó gran parte de su infraestructura de Internet después de que el virus informático Stuxnet, que se cree que es una creación conjunta de Estados Unidos e Israel, interrumpió miles de centrifugadoras iraníes en los sitios nucleares del país a fines de la década de 2000.
0 Comentarios
0