JBS el mayor proveedor de carne del mundo, la última presa de un ataque de ciberseguridad.

Publicado por: Salma Flores

JBS SA cerró sus redes informáticas de América del Norte y Australia después de un asalto organizado el domingo en algunos de sus servidores, dijo la compañía por correo electrónico. Sin comentar sobre las operaciones en sus plantas, JBS dijo que el incidente podría retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores.

El ataque marcó dos turnos y detuvo el procesamiento en una de las plantas empacadoras de carne más grandes de Canadá, mientras que en Australia la compañía canceló todas las matanzas de carne de res y cordero en todo el país, según el sitio web de la industria Beef Central. No hubo informes inmediatos de interrupciones de plantas en los EE. UU.

Los piratas informáticos tienen el complejo de las materias primas en su punto de mira con el ataque de JBS que se produce solo tres semanas después de que el operador del mayor oleoducto de Estados Unidos fuera atacado. También ha sucedido cuando la industria cárnica mundial lucha contra el ausentismo prolongado de Covid-19 después de recuperarse de los brotes masivos del año pasado que vieron las plantas cerradas y los suministros interrumpidos.

El asalto cibernético afectó el lunes a una planta de carne de res canadiense en Brooks, Alberta, a unos 190 kilómetros (118 millas) al este de Calgary, según Scott Payne, portavoz del sindicato local 401 de United Food and Commercial Workers Canada Union. una cuarta parte de la capacidad del país y, según un anuncio de empleo, procesa alrededor de 4.200 cabezas de ganado al día.

“Allí no hay trabajadores sindicalizados”, dijo Payne en una entrevista telefónica. "Eso significa que efectivamente las operaciones de la planta se han cerrado por hoy". JBS no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el cierre canadiense.

Compartir

0 Comentarios

0