Huawei ha anunciado el lanzamiento de su sistema operativo patentado Harmony (HarmonyOS) para teléfonos inteligentes, ya que la empresa en disputa busca recuperarse de las sanciones estadounidenses que han obstaculizado su negocio de teléfonos.
Huawei comenzará a implementar HarmonyOS en ciertos modelos de sus teléfonos inteligentes, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de cambiar del sistema operativo actual que se basa en la plataforma Android de Google.
El uso de HarmonyOS significa que la empresa ya no dependerá por completo de Android. Las sanciones de EE. UU. Prohibieron a Google de Alphabet Inc. brindar soporte técnico a los nuevos modelos de teléfonos Huawei y acceso a los servicios móviles de Google, el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android.
En lugar de ser un reemplazo similar, Huawei está facturando a HarmonyOS como una plataforma de 'Internet de las cosas', destinada a operar y conectar otros dispositivos como computadoras portátiles, relojes inteligentes, automóviles y electrodomésticos.
Huawei tiene como objetivo implementar HarmonyOS en 200 millones de teléfonos inteligentes y 100 millones de dispositivos inteligentes de terceros para fin de año, dijo Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, quien ha liderado los esfuerzos de Huawei para desarrollar HarmonyOS desde 2016.
Wang habló en una mesa redonda con los medios un día antes y sus comentarios fueron embargados hasta el miércoles.
El principal fabricante de equipos de telecomunicaciones de China se encontró en una lista negra comercial de EE. UU. En mayo de 2019 debido a preocupaciones de seguridad nacional. Huawei ha negado repetidamente que sea un riesgo.
La prohibición puso el negocio de teléfonos móviles de Huawei bajo una inmensa presión. Una vez que fue el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei ahora ocupa el sexto lugar a nivel mundial con una participación de mercado del 4% en el primer trimestre.
Pero Wang dijo que la compañía estaba mirando más allá de los teléfonos inteligentes con HarmonyOS. Dijo que el mercado de teléfonos inteligentes se había estancado y que los teléfonos inteligentes siguen siendo el dispositivo dominante en la vida de las personas en gran parte porque la mayoría de los desarrolladores tienen pocas otras plataformas para desarrollar.
En cambio, era necesario un sistema para cerrar la brecha entre los dispositivos, dijo Wang.
"El problema con los sistemas operativos existentes es que los dispositivos no se pueden conectar fácilmente", y los usuarios a menudo tienen que descargar aplicaciones separadas para que las cosas se conecten, dijo Wang.
"Pero Harmony puede permitir que los dispositivos se conecten para formar un súper dispositivo. Funcionará como un sistema de archivos, literalmente un dispositivo", dijo Wang.
Wang dijo que daría la bienvenida a otros fabricantes de teléfonos inteligentes que adopten HarmonyOS, pero agregó que Huawei ve grandes oportunidades al trabajar con fabricantes de dispositivos que no son teléfonos inteligentes.
0 Comentarios
0