Google Maps implementa la función 'Área ocupada' para ayudarlo a evitar visitar lugares concurridos

Publicado por: Antonio Serrano

Google Maps ha comenzado a implementar una función que resaltará las áreas más concurridas de su ciudad o pueblo. Llamada Área ocupada, la nueva oferta está diseñada para ayudarlo a evitar las multitudes y detectar instantáneamente si su vecindario o una parte de su ciudad tiene más pisadas de las habituales. La función funciona en plataformas como Android e iOS y puede funcionar para áreas que tienen restaurantes, tiendas y lugares recreativos como museos. Los usuarios de la India y de todo el mundo pueden comenzar a experimentar la función Área ocupada después de obtener la versión actualizada de Google Maps en sus dispositivos.

Anunciado el mes pasado, Area Busyness en Google Maps combina tendencias de ajetreo en vivo para mostrar los lugares más concurridos de una ciudad o pueblo en particular. Se afirma que las tendencias de ocupación se basan en los datos del historial de ubicación agregados y anonimizados que Google recopila de las personas que han optado por ellos desde su cuenta de Google.

"Estos datos son fundamentales para calcular qué tan ocupado suele estar un lugar para cada hora de la semana", explicó Google en una publicación de blog.

El área que se encuentra cerca de su estado más concurrido se etiqueta como "Área ocupada" en Google Maps. Debe tocarlo una vez para ver un gráfico que muestra qué tan ocupada está el área en diferentes momentos del día, junto con un directorio de restaurantes, tiendas y lugares recreativos (como un museo) dentro de él.


La información de ocupación forma parte de Google Maps desde 2016. Podrías encontrarlo tocando un lugar en particular en los mapas. Además, el año pasado, Google Maps introdujo indicadores que incluían "Por lo general, tan ocupado como es posible" y "Por lo general, no demasiado ocupado" debajo de los nombres de las ubicaciones.

Sin embargo, Google ahora ha ampliado sus esfuerzos hacia eso directamente al comenzar a resaltar las áreas concurridas directamente en los mapas virtuales. La actualización también se produce en medio de la aparición de la variante Omicron del coronavirus, que restringe a las personas a permanecer en el interior y evitar visitar lugares concurridos.

Compartir

0 Comentarios

0