Los drones que vuelan hacia las nubes y les dan una descarga eléctrica para "engatusarlos" para que produzcan lluvia, están a punto de ser probados en los Emiratos Árabes Unidos.
El país ya utiliza tecnología de siembra de nubes, arrojando sal para fomentar las precipitaciones.
Pero con una precipitación promedio en los Emiratos Árabes Unidos de solo 100 mm por año, el país quiere generar más.
En 2017, el gobierno proporcionó $ 15 millones (£ 10,8 millones) para nueve proyectos diferentes de mejora de la lluvia.
Los científicos de la Universidad de Reading están al frente de uno de ellos.
El proyecto tiene como objetivo cambiar el equilibrio de la carga eléctrica en las gotas de la nube, explicó el profesor Maarten Ambaum, quien trabajó en el proyecto.
"El nivel freático se está hundiendo drásticamente en los Emiratos Árabes Unidos y el propósito de esto es tratar de ayudar con la lluvia".
Sin embargo, el país "tiene muchas nubes", por lo que el plan es persuadir a las gotas de agua de que se fusionen y se peguen, "como el cabello seco en un peine" cuando se encuentran con la electricidad estática, dijo.
"Cuando las gotas se fusionen y sean lo suficientemente grandes, caerán como lluvia".
Alya Al-Mazroui, directora del programa de investigación científica de mejora de la lluvia de los Emiratos Árabes Unidos, dijo: "Equipados con una carga útil de instrumentos de emisión de carga eléctrica y sensores personalizados, estos drones volarán a bajas altitudes y entregarán una carga eléctrica al aire. moléculas, que deberían fomentar la precipitación ".
Luego, se evaluará el estudio, con la esperanza de obtener más fondos para que un avión más grande entregue la carga útil en el futuro.
0 Comentarios
0