Una supercomputadora de exaescala puede realizar un trillón de cálculos por segundo. Países como China y Japón ya han avanzado en el lanzamiento de una computadora de este tipo en los próximos años.
Según la estrategia nacional de innovación informática, Corea del Sur tiene como objetivo tener la quinta mayor cantidad de potencia informática del mundo, asegurar 24 tecnologías informáticas líderes en la industria y crear 10 nuevas áreas de servicio para 2030, según el Ministerio de Ciencia y TIC.
El ministerio dijo que primero planea reemplazar la supercomputadora nacional Nurion de quinta generación, ahora la 21 más rápida del mundo, con la computadora central de sexta generación para 2023 y con el sistema de séptima generación para 2028.
El país busca utilizar recursos nacionales de supercomputación en sectores que incluyen nanotecnología, conducción autónoma y aeroespacial.
El ministerio dijo que apoyará las actividades de investigación y desarrollo (I + D) en cuatro áreas, incluidos procesadores y soluciones de plataforma para reforzar la destreza tecnológica del país en el sector de supercomputación.
0 Comentarios
0